Why keto diet is not good for long term?

More Fat, Less Protein In addition to breaking down fat cells, your body also breaks down muscle in the form of protein to create glucose. As a long-term side effect, this means that the keto diet eventually decreases lean body mass, which can make it harder to lose weight once the diet has ended. Infórmate sobre la COVID-19, las vacunas contra la COVID-19, y las actualizaciones de Mayo Clinic para pacientes y visitantes. La dieta requiere muchos vegetales y frutas coloridos, cereales integrales, pescado, té (en lugar de café), e incluso chocolate amargo y vino tinto.

Y cumplir con los requisitos de la dieta implica suprimir muchos alimentos saludables, lo que dificulta satisfacer las necesidades de micronutrientes. Pero una lista clara de reglas que dicen lo que puedes y no puedes hacer les facilita a algunas personas poder seguirla (al menos por 30 dí­as). En un estudio futuro se analizará la dieta cetogénica como estrategia para el mantenimiento del peso. Esta dieta con alto contenido de grasas y muy pocos carbohidratos, en general, consiste en consumir menos de 50 gramos de carbohidratos por dí­a, el equivalente a menos de cuatro rodajas de pan.

Además, las dietas con muy poco contenido de carbohidratos tienden a tener tasas más elevadas de efectos secundarios, como estreñimiento, dolores de cabeza y mal aliento, entre otros. Con tantas dietas de moda en competencia y, a menudo, contradictorias, puede ser difí­cil desenmarañar las exageraciones publicitarias para encontrar un plan de alimentación saludable que funcione para ti. Además, quienes están a favor creen que privar a las células de calorí­as de forma intencional puede ralentizar el avance de ciertas enfermedades relacionadas con la edad.