The high fat nature of the keto diet is very controversial. Con tantas dietas de moda en competencia y, a menudo, contradictorias, puede ser difícil desenmarañar las exageraciones publicitarias para encontrar un plan de alimentación saludable que funcione para ti. Pero una lista clara de reglas que dicen lo que puedes y no puedes hacer les facilita a algunas personas poder seguirla (al menos por 30 días). Y cumplir con los requisitos de la dieta implica suprimir muchos alimentos saludables, lo que dificulta satisfacer las necesidades de micronutrientes.
En un estudio futuro se analizará la dieta cetogénica como estrategia para el mantenimiento del peso. Esta dieta con alto contenido de grasas y muy pocos carbohidratos, en general, consiste en consumir menos de 50 gramos de carbohidratos por día, el equivalente a menos de cuatro rodajas de pan. Infórmate sobre la COVID-19, las vacunas contra la COVID-19, y las actualizaciones de Mayo Clinic para pacientes y visitantes. La mayoría de las personas retoman sus antiguos hábitos alimenticios después de terminar el desafío.
Además, las dietas con muy poco contenido de carbohidratos tienden a tener tasas más elevadas de efectos secundarios, como estreñimiento, dolores de cabeza y mal aliento, entre otros. Cualquier uso de este sitio constituye su acuerdo con los términos y condiciones y política de privacidad para los que hay enlaces abajo. La dieta requiere muchos vegetales y frutas coloridos, cereales integrales, pescado, té (en lugar de café), e incluso chocolate amargo y vino tinto.