Why is the keto diet so controversial?

The high fat nature of the keto diet is very controversial. Con tantas dietas de moda en competencia y, a menudo, contradictorias, puede ser difí­cil desenmarañar las exageraciones publicitarias para encontrar un plan de alimentación saludable que funcione para ti. Pero una lista clara de reglas que dicen lo que puedes y no puedes hacer les facilita a algunas personas poder seguirla (al menos por 30 dí­as). Y cumplir con los requisitos de la dieta implica suprimir muchos alimentos saludables, lo que dificulta satisfacer las necesidades de micronutrientes.

En un estudio futuro se analizará la dieta cetogénica como estrategia para el mantenimiento del peso. Esta dieta con alto contenido de grasas y muy pocos carbohidratos, en general, consiste en consumir menos de 50 gramos de carbohidratos por dí­a, el equivalente a menos de cuatro rodajas de pan. Infórmate sobre la COVID-19, las vacunas contra la COVID-19, y las actualizaciones de Mayo Clinic para pacientes y visitantes. La mayorí­a de las personas retoman sus antiguos hábitos alimenticios después de terminar el desafí­o.

Además, las dietas con muy poco contenido de carbohidratos tienden a tener tasas más elevadas de efectos secundarios, como estreñimiento, dolores de cabeza y mal aliento, entre otros. Cualquier uso de este sitio constituye su acuerdo con los términos y condiciones y polí­tica de privacidad para los que hay enlaces abajo. La dieta requiere muchos vegetales y frutas coloridos, cereales integrales, pescado, té (en lugar de café), e incluso chocolate amargo y vino tinto.