Is it ok to do keto long-term?

If keto is too restrictive, a low-carbohydrate diet can help manage blood sugar levels and be an effective solution for your long-term health. You can opt for a more high-protein approach that will still keep your insulin levels in check. Cualquier uso de este sitio constituye su acuerdo con los términos y condiciones y polí­tica de privacidad para los que hay enlaces abajo. Además, los fundadores dicen que eliminar estos grupos de alimentos puede ayudar con varias molestias atribuidas a la sensibilidad a los alimentos, como los problemas de la piel, los problemas digestivos, la falta de energí­a y el dolor crónico.

La dieta requiere muchos vegetales y frutas coloridos, cereales integrales, pescado, té (en lugar de café), e incluso chocolate amargo y vino tinto. Y cumplir con los requisitos de la dieta implica suprimir muchos alimentos saludables, lo que dificulta satisfacer las necesidades de micronutrientes. Esta dieta con alto contenido de grasas y muy pocos carbohidratos, en general, consiste en consumir menos de 50 gramos de carbohidratos por dí­a, el equivalente a menos de cuatro rodajas de pan. Además, las dietas con muy poco contenido de carbohidratos tienden a tener tasas más elevadas de efectos secundarios, como estreñimiento, dolores de cabeza y mal aliento, entre otros.

Dejar de comer colaciones y alimentos procesados como las papitas y las galletas saladas es parte del plan. La mayorí­a de las personas retoman sus antiguos hábitos alimenticios después de terminar el desafí­o. En un estudio futuro se analizará la dieta cetogénica como estrategia para el mantenimiento del peso. Infórmate sobre la COVID-19, las vacunas contra la COVID-19, y las actualizaciones de Mayo Clinic para pacientes y visitantes.

Pero una lista clara de reglas que dicen lo que puedes y no puedes hacer les facilita a algunas personas poder seguirla (al menos por 30 dí­as). Con tantas dietas de moda en competencia y, a menudo, contradictorias, puede ser difí­cil desenmarañar las exageraciones publicitarias para encontrar un plan de alimentación saludable que funcione para ti.